lunes, 3 de agosto de 2015

Harald Slott-Møller, otro fundamentalista de Skønvirke

Harald Slott-Møller nació en 1864 y después de la formación en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, comenzó su carrera como pintor. Recibió el reconocimiento dentro de poco, y algún tiempo después decidió implementar sus ideas también en las artes decorativas. Harald Slott-Møller diseñó muchos artículos de cerámica, pero era más apasionado por la joyería.

Fue uno de los primeros diseñadores de joyas que se usó una gran cantidad de elementos decorativos de tipos diferentes, incluyendo piedras preciosas y semi-preciosas, esmaltes de colores, marfil y perlas. Utilizó la plata y el oro en su producción, lo que juntos con la unicidad de las prendas (pieza Evry era única de su tipo) las hizo muy caras las joyas. En cuanto a los temas, sus joyas fueron inspiradas por artistas de Reneissance y sus motivos en la pintura y la escultura.

Harald Slott-Møller diseñó piezas verdaderamente únicas, que no siempre fueron aceptadas y apreciadas por la gente. Fue criticado mucho por usar la decoración excesiva y muchos colores brillantes. Sin embargo, el hecho de que hizo su joyería sí mismo, solamente a veces teniendo la ayuda de orfebres se appereciaba.

Otro éxito de Harald Slott-Møller fue fundación de Den Frie Udstilling (La Exposición Abierta) exposición en Copenhague. Todavía está abierta y las obras de los artistas contemporáneos, que son menos apreciados por la crítica, se exhiben allí. Cada año en otoño Den Frie Udstilling tiene una de exposiciones, donde cualquiera persona puede participar en las obras mediante la presentación a la comisión, que consta de los artistas, que se exhibían allí antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario